Sol Avena

(1989). Produce en los campos de la fotografía, la performance y el arte digital. Se formó en obra visual, teatro físico y danza. Estudia Curaduría de Artes y forma parte de <em>Latfem Noticias</em>. <a href="https://www.instagram.com/sol.avena/">@sol.avena</a>
no sé lo que quiero pero no lo quiero ya La chance de posponer la decisión de la maternidad a través de la vitrificación de óvulos atrae a mujeres y a parejas envueltas en dudas existenciales o en dificultades de salud. La ciencia otorga la alternativa de poner en impasse una pregunta vital que antes requería una respuesta sin vuelta atrás. Pero para lograrlo hay que poner el cuerpo y vérselas con un sistema de salud intrincado y un mercado pletórico de ofertas. Cinco mujeres narran las motivaciones por las que transitaron este camino y los estados emocionales, físicos y relacionales que atravesaron durante el proceso.
cartas marcadas La práctica de tarot se expande en un mundo en el que se necesitan respuestas y no se las encuentra por las vías tradicionales. Entre la clandestinidad y el mainstream de las redes sociales, las taroristas ponen el cuerpo para conectar sensiblemente con los que están del otro lado del paño o de la pantalla ansiosos por entender más sobre sus vidas. Cinco experimentadas mujeres narran sus recorridos, dilemas y las preguntas recurrentes que reciben a diario.
tiempo de descuento Comprar lo que sea en tiempos de inflación perpetua implica un gasto económico zarpado, pero también una disposición anímica para ser capaces de detectar con eficacia las movedizas oportunidades que lanzan bancos, billeteras virtuales y comercios. Los teléfonos se abarrotan de íconos con aplicaciones de descuentos que van imponiendo un calendario propio y también mapas móviles para transitar cada barrio y la ciudad toda.
cajita infeliz La inflación se dispara día a día y las personas van de un comercio a otro en busca de algún alivio. Pero la desesperación y la frustración las consumen. Seis trabajadores que cumplen tareas en cajas de supermercados y almacenes cuentan lo que viven en contacto con los consumidores atormentados, a medida que los productos son marcados por el láser de la máquina registradora y llega la suma final.
el consumo de la fragilidad Los padecimientos anímicos y la necesidad de consumir pastillas para estabilizarnos cada vez se extienden más y todavía se viven como algo vergonzante. Mientras tanto las ventas de la industria farmacéutica se dispararon durante la pandemia, lo mismo que la opinología mediática de los profesionales psi. Siete personas cuentan sus luchas diarias contra los males que sacuden la salud mental.